Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Redes Sociales.

Desde 1999 que el MSN (messenger) se metió en nuestras vidas, ha sido asombrosa la implantación de métodos de comunicación "masiva" por Internet. Con lo que se podría catalogar como primera red social (estructura social compuesta de grupos de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones), nos empezamos a comunicar por Internet sin saber muy bien hacia donde nos llevaba esto, pues el MSN, simplemente era un vinculo de comunicación instantánea y gratuita.

A partir de 2003 se podría decir que aparecen las primeras redes sociales como tal, véase: MySpace, Facebook, y algunas no tan conocidas como: Friendster o Orkut.
Toda esta aparición espontanea de numerosas redes sociales en Internet desbocó en un incremento en la demanda de este tipo de interconexiones entre personas ASOMBROSA. Y es tal que en menos de diez años (por tirar alto) el uso por parte de los usuarios de Internet, de redes sociales es increíble y es que antes nadie se planteaba que pudiese depender tanto de no poder actualizar tu estado en Twitter, cambiar tu foto de perfil en Facebook, o informar en tu blog de que es lo que piensas en ese momento.

Y es que, no es hora ya de preguntarse hasta dónde vamos a llegar, o más bien hasta dónde hemos llegado.

Espero que esto os sirva para reflexionar sobre la cantidad de horas que utilizamos para enterarnos de las vidas de los demás, y que podríamos usar en cualquier otro tipo de actividad que no proporcionase solo satisfacción a largo plazo; porque si te paras a pensarlo es lo ÚNICO que te proporciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario