Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Just a way to start.

Hace treinta años, tal día como hoy todo el mundo estaba haciendo lo que le acontecía en aquel momento. Algunos profesores realizaban su último examen de carrera, otros solamente se dedicaban a calentar para empezar a entrenar a algún deporte. Había gente que ese día tan siquiera salió de casa. Pero lo que no sabían es que aún sin salir de casa iban a vivir uno de los días más importantes de la democracia española.
Y es que si amigos, hace no menos de treinta años la democracia española estuvo a punto de sufrir un gran varapalo pero por la lucha de unos pocos, y la unión de todos, la Democracia venció.
Y eso nos demostró más que nunca al pueblo español que si queremos, podemos.
Y aunque muy a mi pesar tenga que nombrarle, he de decir que uno de los grandes luchadores por la democracia española, salió a hablar al pueblo en ese momento: confuso y desorientado. Sin que supiera muy bien lo que sucedía en unas cortes tomadas por unos sinvergüenzas, mando al pueblo un mensaje tranquilizador, diciendo que él no tenía nada que ver con lo que en aquel momento sucedía ni siquiera lo compartía, así a la mañana del día siguiente la cámara baja fue desalojada y no hubo daños personales; ¿Saben quién fue ese? Pues sí el rey, como a él también debemos dar las gracias por luchar a favor de la integridad democrática a: Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Felipe González y un largo etc de diputados hasta completar al rededor de 300, que en aquel momento, vivieron la mayor angustia de su vida representándonos.
Y así he de decir que aún ni intentando imaginarme en esa situación sabría lo que haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario